jueves, 2 de junio de 2016

Abel Pintos - "Simple canción" (2007)


A la luz de una vela, 
nace esta cancion, 
con su timido briilo 
con su suave aqui estoy 
se marea la tinta 
buscando bailar 
sobre ese papel 
que la ayude a brillar 

Al norte de mis manos 
se rie la razon, 
al sur de mis ojos 
se endulza el sabor, 
poder escribir y 
el corazon clavar 

En esta cancion que no es de amor 
que no es de paz 
que no es de odio 
ni de traicion 
solo es cancion, no es nada mas 
simple atraccion 
simple cancion.... 

Elevando el instinto, 
dejo el alma fluir 
entregado me hacerco 
a la inmensa pasion 
me alimenta el destello 
de tu luz en mi voz, 
mi voz pura y feliz por decir 
lo que sos 

Queda un cuarto de hora, 
tres meses a lo mas 
se me acava la tinta, 
esquivando el final 
poder escribir y el corazon clavar... 

En esta cancion que no es de amor 
que no es de paz 
que no es de odio 
ni de traicion 
solo es cancion, no es nada mas 
simple atraccion 
simple cancion....

Abel Federico Pintos (Bahía Blanca, 11 de mayo de 1984) es un reconocido cantautor argentino de folclore y pop latino. Comenzó su carrera musical a los siete años, al ser escuchado por Raúl Lavié en un homenaje a San Martín realizado en su colegio. 

A su corta edad, ha producido 10 exitosos álbumes, incluido el de 2015, "Único". Este su último cd+dvd incluye un breve documental, contando en primera persona su carrera artística. En noviembre del mismo año, Abel invitó a sus seguidores a festejar 20 años de música brindando una serie de lo que primeramente serían 16 conciertos en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires.

La "Simple canción" fue incluída en el álbum de 2007 "La llave". Ha sido compuesta por Abel Pintos y Andrés Jiménez. Se trata de una hermosa melodía y una mejor letra que desentraña de manera simple (no en vano el título) el sentir de una de las mejores revelaciones  de la música popular argentina.

El contexto musical de está canción se incluye en la entrada de Silvina Garré.

Versión en vivo de la canción:



Fuente: este video casero ha sido grabado en Berazategui, el 9 de julio de 2010. Incluye la canción "Sin principio ni final".

Fuente: Wikipedia, musica.com, varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario