viernes, 24 de junio de 2016

Fito Páez - "Si es amor" (2007)



La sabiduría llega cuando no nos sirve para nada
no se puede evitar
y todo lo que pasa conviene
son las reglas del destino, son las reglas del amar

Cuando vos querías un abrazo
yo quería emborracharme con los flacos en el bar
cuando yo quería la rutina
vos decías, quiero aire, necesito libertad
cuando vos querías la rutina
yo decía quiero aire, necesito libertad

Pero al fin, si es amor, cruzará huracanes y tormentas
pero al fin, si es amor, beberemos sólo su belleza

Al otro día como el ave fénix
me levanto con el pie derecho y río sin razón
llevo una locura caprichosa
caprichosas las canciones me abren su gran corazón
la música es mi chica caprichosa que cuando no toco el piano
me manda al infierno…

Pero al fin, si es amor, cruzará huracanes y tormentas
pero al fin, si es amor, beberemos solo su belleza

Y si es amor, comeremos en la misma mesa
y si es amor, lo que nunca compartimos
las vidas que no vivimos juntos, las miradas que esquivamos
las mentiras que dañaron
nada nos importará si es amor…

Rodolfo Páez Ávalos (Rosario, 13 de marzo de 1963), más conocido como Fito Páez, es un cantautor, compositor, y músico argentino, integrante de la llamada Trova rosarina, y uno de los más importantes exponentes del rock argentino. Además ha incursionado como cineasta, guionista y novelista. Con más de 30 años de trayectoria, su obra musical está compuesta por 22 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales.

Luego de una primera etapa contracultural aclamada por la crítica, el artista logró su definitiva proyección internacional a principio de los años noventa cuando publicó los álbumes "El amor después del amor" (1992) y "Circo beat" (1994), que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, vendiendo entre ambos más de un millón de copias.

Ha logrado innumerables reconocimientos y cinco premios Grammy Latinos. También la Fundación Konex le otorgó en 1995 el Premio Konex de Platino como «mejor compositor de rock de la década en Argentina». Luego, en 2005, obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los «cinco mejores compositores de rock de la década» y nuevamente en 2015, esta vez en la disciplina Mejor Solista Masculino de Pop.

La canción "Si es amor" está incluído en el álbum de 2007 "Rodolfo". Éste es el decimocuarto álbum que Fito Páez lanza el 30 de agosto del 2007, grabado en Estudios A y mezclado en Estudios Circo Beat, Buenos Aires. Las 12 canciones incluidas son originales compuestas y producidas íntegramente por Páez. El concepto del disco, en el que están ausentes todos los instrumentos excepto voz y piano, fue un proyecto largamente esperado. La canción nos muestra a un Fito Páez maduro, en plena forma, pero con el estusiasmo de un jovenzuelo que, a pesar de los pesares (y Fito los tuvo, y muchos) todavía cree en el amor.

El contexto musical de la canción "Si es amor" está includido en la entrada de Carmen Prieto y Leo Masliah.

El siguiente video muestra detalles de una intepretación den vivo de "Si es amor", además de incluir datos interesantes sobre lo que significa realizar un album completo, acompañado de solamente un piano.  Corresponde al backstage de una presentación realizada 30 de mayo de 2008, en Rosario, Argentina.


Fuente: Wikipedia, Rock.com.ar, Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario