jueves, 7 de julio de 2016

Ivette Cepeda - "Si yo hubiera sabido" (2010)




Amar es un eterno laberinto
para aquel que corre hacia el amor,
salón de mil espejos
barnizados de pasión y encanto.

Amar es como un tren que se nos va
diciendo adiós en la imaginación
y casi nunca sabe, ni uno mismo,
la parada más cercana
a nuestro propio corazón.

Y… si yo hubiera sabido
que tu amor es mi nido,
que tus alas cansadas
me buscaban y me hallaban
en cada suspiro.

Si me hubieras mirado
de un modo diferente,
no me hubiera importado
ni la lluvia ni la gente
para correr a ti.

Si hubieras mirado
con calma mis ojos,
tocado mis manos
sin ningún temor,
nada hubiera evitado
el placer tan inmenso
de hacerte feliz.

Si hubieras pronunciado
a lejana distancia
la más leve palabra
de amor hacia mí,
pronto habrías comprendido
mis ansias profundas
de vivir contigo.


Ivette Cepeda, (Sanctis Spíritus, 25 de septiembre de 1963), virtuosa cantante cubana. Ivette canta sobre el escenario y el escenario es de ella: un río tumultuoso echa a andar por canciones de una amplia gama de compositores. Hoy por hoy, el tema ¨Tú eres la música que tengo que cantar, de Tony Pinelli, es una de las canciones más radiadas.

Ivette Cepeda es una artista que trabaja diversos géneros musicales como el son, el bolero, el jazz, el bossa nova, la canción y la fusión entre los mismos; con un amplio repertorio que aborda la música de importantes compositores como Cole Porter, Gershin, Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Caetano Veloso, Agustín Lara, Rafael Hernández, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Matamoros, Juan Formell, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Amaury Pérez Vidal, Orlando Vistel, Alberto Pujols, Niuska Miniet, Adiane Perera, Fernando Aramis, David Álvarez , Kelvis Ochoa, Raúl Torres, Lino Lores y otros. No es trovadora, jazzista ni intérprete de boleros. Pero es la voz revelación de Cuba.

La canción "Si yo hubiera sabido" es una canción escrita por Orlando Vistel. La pieza aparece recogida en el disco "Estaciones", versión de Audio y DVD del concierto que, en 2008, marcara el inicio de esta etapa de la intérprete que ha abarcado las más diversas formas de presentación en vivo con un éxito sostenido, haciendo gala de una amplitud y diversidad en la composición del repertorio donde esta pieza, invariablemente, ha despuntado como favorita.

El contexto de la canción "Si yo hubiera sabido" se encuentra en la entrada de Javier Krahe.

Versión en vivo de la canción. Una versión extraordinaria, interpretada junto a su autor, que, además de excelente compositor y pianista, es Presidente del Instituto Cubano de la Música:


Datos del video: "en Madrid, en una madrugada de un lunes de agosto..."

Fuente: Ecured, El Tiempo

1 comentario: