viernes, 3 de junio de 2016

Carmen Prieto & Leo Masliah - "Voy" (2007)


Voy a mojarme los labios con agua bendita 
para lavar los besos que una vez me diera tu boca maldita.

Voy a ponerme en los ojos un hierro candente 
pues mil veces prefiero estar ciego que volver a verte.

Voy a tratar de olvidar que una vez fuiste mía 
voy con mi sueño a matar el amor de mi vida.

Voy a mojarme los labios con agua bendita 
para lavar los besos que una vez me diera tu boca maldita.

Voy a tratar de olvidar que una vez fuiste mía 
voy con mi sueño a matar el amor de mi vida.

Voy a mojarme los labios con agua bendita 
para lavar los besos que una vez me diera tu boca maldita.

Carmen Prieto:
Carmen Prieto es una cantante y actriz chilena, nacida en la ciudad de Concepción en 1965. Desde 1989 se dedica profesionalmente al canto popular siendo el Bolero el género que más ha cultivado y con el cual se la identifica plenamente tanto en Chile como en América latina. En 1993 recibe el premio APES Asociación de periodistas de espectáculo de Chile como Mejor Intérprete Popular, por su disco “Me desordeno”, nominación que también recibe en el año 2000 por su disco “Deseos y encantos”. Ha participado en decenas de festivales internacionales del Bolero en Cuba, Panamá, Ecuador, México, Venezuela y Colombia así como también ha sido embajadora cultural en importantes eventos en Grecia, Francia, Estados Unidos, Argentina y Uruguay.

Su discografía que consta de 11 discos la dedica en su mayoría a este canto romántico de nuestro continente, aunque con éxito también se adentra en el tango, el vals peruano, ritmos del Caribe colombiano y son cubano. En julio de 2012 lanza al mercado su más reciente producción “Ouñales - Grandes boleros”.

Leo Masliah:
Leo Maslíah (26 de julio de 1954, Montevideo) es un compositor, pianista, cantante y escritor uruguayo.

Como compositor e intérprete de música del género llamado «culto», participó en conciertos y grabaciones de música contemporánea uruguaya, argentina y de otros países,También editó, como solista, cerca de 40 trabajos discográficos. Uno de ellos, “Árboles”, ganó en el 2008 en Argentina el Premio Gardel al "mejor álbum instrumental". Leo Maslíah publicó también cerca de 40 libros, entre los que se cuentan novelas, recopilaciones de cuentos y obras de teatro.

Varias de sus obras de teatro fueron estrenadas en Montevideo y/o Buenos Aires con puesta en escena del autor u otros directores. Sus obras Telecomedia y El ratón fueron acreedoras al premio del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, en la categoría “comedia”, en 2000 y 2013.

Se trata de uno de los artistas más prolíficos de la música popular uruguaya, con más de 40 álbumes publicados a la fecha.

El bolero "Voy" está incluido en el álbum "Entreverados", de Carmen Prieto y Leo Masliah, publicado en el año de 2007. El autor del tema es Luis Demetrio (1931, Mérida, Yucatán - 2007, Cuernavaca, Morelosy) conocido como el compositor romántico de México.

Contexto musical de la canción "Voy":

Noticias:
  • Se funda The Who.
  • Se funda Lynyrd Skynyrd.
  • Se funda The Kinks.
  • Se funda The Byrds.
  • Se funda The Moody Blues.
  • Se funda Alice Cooper.
Publicaciones:
Rock:
Bob Dylan: The times they are a-changin', Another side of Bob Dylan; The Zombies: She’s not there; The Beach Boys: Su primer sencillo número uno, I Get Around, y publican de nuevo tres álbumes Shut Down Volume 2, All Summer Long y The Beach Boys' Christmas Album, además sale a la venta Beach Boys Concert, primer álbum en vivo que llega al n.º 1 en la historia; Roy Orbison: Oh, pretty woman, sencillo grabado en los estudios Monument Records; The Animals: House of the rising sun; Herman's Hermits debutan con su clásico I’m into something good; The Beatles: A hard day’s night, Beatles for sale.

Pop, Balada en español:
Roberto Carlos: É proibido fumar, Canta a la juventud; Marisol: "Me conformo" y "La máscara", canciones de la película "La nueva Cenicienta"; Rocío Dúrcal: Tengo 17 años, Villancicos de Rocío.

Tropical:
El Gran Combo de Puerto Rico: Acángana, Ojos chinos-Jala jala.

Fuente: Wikipedia, Culturalareina.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario