miércoles, 6 de julio de 2016

Pedro Aznar - "Asimetría" (2008)



Aparte de vos, aparte de mí 
La parte que a los dos hoy nos toca vivir 
Es parte de partir, es parte de morir 
partiendo un pan con sal de penas. 

Igual a vos, igual a mí 
El tiempo iguala todo y no deja mentir 
El hambre de vivir de amor, un elixir 
que a quien no corresponde lo envenena. 

No existe simetría en esta geografía 
No quedan más que días 
Que vuelven a pedir como un mendigo 
El abrigo que no supimos dar. 

Después de hoy, después de aquí 
No habrá partes iguales, ya, que discutir 
Nos queda este temblor, corriéndose en sinfín, 
de luna que no es nunca llena.

Pedro Aznar (Buenos Aires, 23 de julio de 1959) es un compositor, cantante, director orquestal, arreglador, escritor, intérprete, productor, y multiinstrumentista argentino. Además de ser un eximio cantante, destaca como un virtuoso instrumentista en el bajo eléctrico, la guitarra, el piano, y la percusión. Lleva una extensa y exitosa carrera solista en la cual ha editado más de 30 álbumes entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas, y colaboraciones en conjunto con músicos como Charly García y David Lebón, entre otros.

Formó parte de Serú Girán, banda liderada por Charly García y considerada como el "súper grupo" del rock argentino; fue también multiinstrumentista en Pat Metheny Group (importante grupo de jazz fusión estadounidense). Como un prodigio adolescente también formó parte como bajista de las bandas progresivas Alas, Madre Atómica, y Billy Bond and the Jets, y más adelante en Spinetta Jade.

Además de composiciones propias, en su carrera solista ha dedicado especial cuidado a realizar innumerables covers y arreglos de temas de músicos tales como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Victor Jara, Violeta Parra, Congreso, Chabuca Granda, Chico César, Lenine, Cazuza, Chico Buarque, Tom Jobim, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Tom Jobim, Gilberto Gil, Ivan Lins, Egberto Gismonti, Elton John, The Beatles, Sting, y Rolling Stones, entre muchos otros.

Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también se ha destacado en géneros como el jazz, el folclore latinoamericano, la fusión, el pop, y la música cinematográfica. 

La canción "Asimetría" está incluido en el album "Quebrado", publicado el año 2008. Una letra precisa y una mejor melodía, que expresa de manera magistral el quiebre de una relación.

El contexto musical de la canción "Asimetría" se encuentra en la entrada de Francesca Ancarola.

Versión en vivo de la canción, con una calidad no muy buena, pero suficiente para disfrutar de la voz de Pedro:



Datos del video:actuación en Concepción, Chile, el 24 de julio de 2007.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario