lunes, 16 de mayo de 2016

Ángel Ravelo - "Atasco emocional" (2006)


Sigo en mi coche atascado, en el DF, 
y me parece que esto no avanzará. 
Ya los juegos de mi móvil no me entretienen, 
y para colmo el calor es mortal. 

Releo los mensajes que mandaste en este mes, 
y aunque ya lo hice los vuelvo a responder. 
Echo un vistazo al reloj, sumo seis horas 
y te imagino empezando a cenar. 

Y doy crédito esta vez a los que afirman 
que es muy factible hacer un viaje astral, 
Pues yo cierro los ojos, creo que lo voy a intentar, 
por desgracia no me muevo del lugar. 

El tráfico no avanza y tú tan lejos, 
imagino la luna en Canarias, 
y mientras yo me quemo en el infierno 
que se ha instalado en mi coche y no me deja respirar. 

Me aburro y miro las caras 
de los conductores desesperados por llegar a casa. 
Y me da envidia pensar que les esperan con dos besitos, 
listos para almorzar. 

Yo reviso mi agenda, hoy no podré ir a un restaurant, 
comeré unos tacos en cualquier lugar. 
Se acercan vendedores ambulantes, 
quizás puedan venderme tu visión. 

Que son las tres de la tarde en Ciudad de México
y ya nació esta canción con “jet lag”
y atasco emocional,
entre Eje tres e insurgentes.

Ángel Ravelo nace en Las Palmas de Gran Canaria en febrero de 1.976. Sus primeras composiciones datan de finales de los ’80 y principios de los ’90.

En 1.996 se desplaza a Madrid para comenzar sus estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense, los cuales compagina con sus conciertos semanales en salas de cantautores de la capital: La Redacción, Rincón del Arte Nuevo....  Durante 1997 continúa dando conciertos principalmente en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

Ha compartido cartel y escenario con grandes personalidades musicales de la canción de autor y ha participado en multitud de actos organizados por ayuntamientos, asociaciones juveniles, comités de solidaridad, etc...

En la actualidad mantiene una regularidad de conciertos semanales en diferentes salas de conciertos, tanto en Canarias como en la península, y continúa su labor de Producción, la cual combina con su trabajo como hacedor de canciones.

La canción "Atasco emocional" ha sido incluida en el álbum "Sentado en la escalera", publicado en el año de 2006. 

El contexto musical de la canción "Atasco emocional" se encuentra en la entrada de Alejandro Martínez.

Fuente: Trovadictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario