viernes, 13 de mayo de 2016

Susana Harp - "Por ahora" (2005)


Por ahora lo mejor será tal vez que no te vea
y voltear otra vez al reloj, a la espera
desespera en verdad, antes de comenzar desespera
pero miro hacia el suelo, no pido consuelo y llega.

Es un pozo sin fin, por ahora sin fin, 
esta hora tan larga, tan tensa 
que el tiempo parece gemir
y no sé dónde estás, ni me importa saber
sólo espero que el día que quieras te vuelva a ver.

Susana Harp Iturribarría (Oaxaca de Juárez, México; 8 de abril de 1968) es una reconocida cantante mexicana de música tradicional, en su repertorio interpreta sones tradicionales en diversas lenguas, así como temas de compositores mexicanos donde fusiona lo tradicional con lo moderno, en su estilo musical reivindica sus raíces mestizas.

La canción "Por ahora" se encuentra en su quinta produccción: "Ahora", del 2005. Los compositores mexicanos contemporáneos son tema de esta producción. Susana Harp ha trazado un proyecto de vida que no concede límites sonoros.  Lo mismo puede interpretar un tema de Chava Flores, Cachito de retrato, que musicalizar a las nuevas generaciones de poetas indígenas, como Enriqueta Lunez, tzotzil de San Juan Chamula; de Angélica Ortiz, poeta huichola: o interpretar a López, compositor zapoteco del Istmo de Tehuantepec. Canta por primera vez composiciones de Marcial Alejandro, David Haro y Pepe Elorza, entre otros. Ahora es una producción contemporánea, deliberada y absolutamente actual.

"Ahora" se colocó dentro de los álbumes más vendidos del género world music en países como Italia, Francia, España, Argentina, Japón, México, demás países latinoamericanos, asiáticos, europeos además con este disco Susana entró en los charts de África, principalmente en Marruecos.

El contexto musical de la canción "Por ahora" se encuentra en la entrada de Pablo Guerrero.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario