lunes, 18 de abril de 2016

Carlos Chaouen - "Vente" (2000)


Vente, que te espero en la aduana del cariño 
con un carnet falso, 
con una foto de cuando era un niño. 

Vente, tengo muchos agujeros en el brazo, 
cada uno es de un abrazo 
que quise darte y tú no hacías caso. 

Vente, pero espérate un ratito que me inyecte, tu mirada en dosis 
que me vienen ganas, porque siempre estás ausente. 

Vente, que ahora aprieto el émbolo más fuerte, 
para que vengas a verme 
y luego te desvaneces, y luego te desvaneces. 

Y la infecta jeringuilla es tu cuerpo y me parece 
que me devuelve la vida 
y es a ti a quien me devuelve. 
Tu camino es mi brazo, tu destino es mi vena 
por haberte conocido tengo encima esta condena 
pero no quiero abstinencia, 
quiero alterar mi conciencia 
para que al cerrar los ojos te vea a ti 
aunque me muera. 

Sangre, no me importa si contagio mi sangre 
porque cuando veo tus ojos todo arde 
y me consumo despacio por tocarte. 

Sangre, que se quedó envenenada en una tarde 
cuando conocía mi ángel 
e hicimos el amor en cada parque. 

Sangre, que brotó en cada palabra que nos dimos 
en cada beso en cada pico 
hasta que me abandonaste. 

Sangre, no quiero desintoxicación de nadie 
que no estoy intoxicado si no es por encontrarte, 
si no es por encontrarte. 

Y la infecta jeringuilla es tu cuerpo y me parece 
que me devuelve la vida 
y es a ti a quien me devuelve...


Juan Carlos Sánchez Ceballos, más conocido como Carlos Chaouen (San Fernando, Cádiz, 21 de octubre de 1974) es un compositor, cantante y músico de distintos estilos.

Empezó a tocar en un grupo llamado Crápulas Flor. Su apellido artístico lo tomó de la ciudad marroquí Chefchaouen o Chauen. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, y así en 1997 acabó colaborando en el disco recopilatorio: Cantautores: la nueva generación, para grabar un año más tarde su primer disco.

Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor" pues, como el mismo Carlos reconoce, sus influencias son muy variadas pasando por su tamiz entre el rock y el flamenco. Su música como su mundo literario es único, y se ha convertido en lugar de referencia fuera de los circuitos comerciales habituales.

En noviembre de 2012 da sus primeros conciertos en Buenos Aires y Santiago de Chile, dónde vuelve al año siguiente (incluyendo Uruguay en la gira). También ha estado con sus canciones en Jerusalem y los territorios palestinos en tres ocasiones.... y en lugares nunca imaginados... Su último disco es "En la frontera", quizá su disco más rockero, grabado en 2014 en Punta Paloma (Tarifa), producido por Carlos Chaouen y Qike Romero. Mezclado por Qike Romero en Marmite Studio y masterizado por Andy 'Hippy' Baldwin en Metropolis Studios, London, UK.

La canción "Vente" está incluida en el álbum "Maldita", publicado el año 2000. Una letra dura, crudísima. Triste por donde se la vea, la canción puede afectar sensibilidades, debido al lenguaje descarnado que utiliza el autor, propio del mundo de la drogadicción.

El contexto musical de la canción "Vente" se incluye en la entrada de Juana Molina.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario