sábado, 23 de abril de 2016

Quique González - "Reloj de plata" (2002)


Mi corazón como un avión en llamas, 
una explosión, 
violenta en la ventana, 
breve fulgor 
que fue tu amor en rama 
para los dos. 

Desde un rincón, 
clavando la mirada, 
nada feroz, 
en un reloj de plata 
todo cambió en un minuto 
para los dos. 

Antes de que caiga mi avion 
desengánchame, 
antes de perder el control 
desenrédame. 
Será sólo un momento 
en un reloj de plata. 

Mi corazón, 
habitación pintada, 
una canción que brilla en la mañana, 
doble ración de carretera y manta 
para los dos.

Enrique González Morales, conocido artísticamente como Quique González (Madrid, 17 de octubre de 1973), es un compositor, cantante y músico de rock español.

Quique González creció en Madrid y, tras acabar sus estudios y realizar diversos trabajos en Mallorca (como animador turístico en un hotel de Sol Melia) y Londres (en un McDonald's), decidió intentar dedicarse a su pasión, la música. Regresó a Madrid y buscó un profesor de guitarra. Así entró en contacto con Carlos Raya, quien se convertiría en su productor y colaborador más habitual. Fue el artista cacereño José Cepeda el que le abrió las puertas de las pequeñas salas madrileñas, en las que González comenzó una andadura que le ha catapultado a ser, a día de hoy, uno de los músicos más respetados en la escena nacional.

Comenzó a actuar en pequeños locales de Madrid. En uno de ellos, El rincón del arte nuevo, solía compartir escenario con Enrique Urquijo. Quique compuso para él la canción «Aunque tú no lo sepas», que apareció en el segundo disco de Enrique Urquijo y Los Problemas, Desde que no nos vemos (1998) y que interpretaron juntos en el programa Séptimo de Caballería de TVE1 el 7 de diciembre de 1998. La canción está inspirada en un poema de Luis García Montero con el mismo título.

La primera grabación publicada de Quique González son dos canciones dentro del disco colectivo Cantautores, la nueva generación, «Romeo y Julieta» y «Ardiendo a un clavo».

Conocida es su pasión por el banjo. Con 13 años intentó entrar en el equipo de cadetes del Real Madrid, pero una lesión truncó su carrera deportiva. Hace 2 años se volvió crudivoro.

La canción "Reloj de plata" está incluida en el álbum "Pájaros mojados", publicado en el año de 2002. Una interesante canción sobre el paso del tiempo y un amor que ya fue y que sigue marcando su presencia a través de un reloj de plata.

El contexto musical de esta canción está incluido en la entrada de Gerardo Alfonso.

Versión en vivo de la canción:



Datos del video: La canción fue interpretada en el teatro Liceo de Salamanca, durante el concierto realizado el 24 de septiembre de 2011, dentro de la gira "Desbandados". Esta interpretacion incluye la canción "Discos de antes", el cual está incluído en los extras del disco "La noche americana", autoeditada el año 2005.

Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario