miércoles, 27 de abril de 2016

Raly Barriouevo - "El ángel" (2003)


Puedo caminar tu vientre libertario del amor 
puedo desandar tu mundo con mis manos de cartón 
y el viento que rodea tu silencio y tu canción 
es viento de esperanza 
un americano grito de dolor, tan solo de dolor 

Hoy me acuesto en tu nobleza, con mi espada de cristal 
hoy me oculto en los antiguos, corazones de metal 
y en las mañanas vuelvo a buscar mi soledad 
en cantos implacables 
marea de cielo adentro he de volar, tan solo he de volar 

El ángel, el ángel puro de tu andar 
sabe morir, sabe cantar 
se vuelve luna con la sal 
es primavera en altamar 
y has de partir en libertad 

Me desangro en la nostalgia de un lejano atardecer 
me acaricia tu esperanza, que me invita a renacer 
y una canción de arena me devuelve a la niñez 
y llego hasta mi patio 
sendero de tierra adentro a caminar, tan solo a caminar 

No es tan dulce la agonía, de estos años de papel 
no es tan blanca la tristeza, que derrama mi pincel 
de sabias escrituras tu vocablo beberé 
cautivo de esta huella 
caricia de pecho adentro he de nacer, tan solo he de nacer 

El ángel, el ángel puro de tu andar 
sabe morir, sabe cantar 
se vuelve luna con la sal 
es primavera en altamar 
y has de partir en libertad

Raúl Eduardo Barrionuevo, más conocido como Raly Barrionuevo (n. Frías, Provincia de Santiago del Estero, 14 de agosto de 1972) es un cantante y compositor argentino de música folclórica y uno de los representantes del denominado "folclore joven".

De pequeño cantó en peñas y en el colegio para iniciar en su adolescencia una carrera como solista actuando en festivales provinciales y nacionales. Por esa época compuso sus primeras canciones.

En 2015 obtuvo el Premio Konex otorgado por la Fundación Konex como uno de los 5 mejores cantantes masculinos de folklore de la década en Argentina, uno de los premios más prestigiosos del país.

La canción "El ángel" está incluida en el álbum "Población milagro", publicado en el año de 2003. La letra es del propio Raly Barrionuevo y la música pertenece al reconocido compositor argentino Luis Gurevich. Un claro homenaje a la inocencia, encarnada en la risa de los niños, pequeños maestros que nos enseñan el valor de la pureza.

El contexto musical de "El ángel" está incluido en la entrada de Ivan Noble.

Versión en vivo de la canción:



Datos del video: se trata de una actuación del año 2015, en el Club Niceto, de Buenos Aires.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario